Instalar suelos sin juntas de dilatación

La instalación de suelos sin juntas de dilatación es una posibilidad real que se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años. Estos suelos ofrecen una apariencia más uniforme y moderna, ya que no hay interrupciones visuales.

Pero antes de nada, ¿para que sirven estas juntas y por qué se usan?

Las juntas de dilatación permiten que la tarima se contraiga o se expanda, debido a los cambios de temperatura y humedad del ambiente, sin que se deforme o se agriete. Estas son importantes, ya que mantendrán la estabilidad dimensional de las tablas. Y si no se instalan estas juntas, lo más probable es que el suelo se hinche o se deforme con el tiempo.

Entonces, ¿puedo instalar algún suelo sin juntas de dilatación?

En nuestro catálogo de productos existen varios tipos de suelos sin juntas de dilatación. Por un lado tenemos los suelos SPC vinílicos de ParquetVinyl. Estos suelos son aptos para todas las estancias, incluido cocinas y baños, y pueden instalarse sin juntas hasta 400m2 o 20 metros seguidos. Eso si, entre estancias. Porque entre el suelo y la pared siempre se deben dejar juntas de dilatación de 8 mm.

Y por otro lado, tenemos los suelos laminados. El modelo H@bitat de nuestro catálogo de suelos laminados, es  un suelo que no le tiene miedo al agua, hidrofugo, y permite hasta 140 m2 sin juntas de dilatación. Y el modelo Colosseum plus permite hasta 400 m2.

Es importante que te informe siempre antes de comprar el suelo, y que tengas claro que se puede instalar sin juntas. Importante leer siempre las instrucciones de instalación del fabricante y consultar o hablar con un profesional para que te lo instale correctamente.

En Forest Panels disponemos de 4 delegaciones en Madrid, Santiago, Murcia y Las Palmas, donde podrás informarte sobre suelos sin juntas de dilatación sin ningún compromiso, y ver además todos los suelos en directo para hacerte una idea de cómo pueden quedar en tu casa.

 

Compártenos si te ha gustado.