Tenemos el 1º Suelo de Madera de Roble Resistente al Agua 100%

Estos tablones de SPC y roble envejecido también son adecuados para su uso en baños y cocinas en casa.

A pesar de su atractivo estético, el parquet en el hogar puede ser un dolor de cabeza debido a su naturaleza delicada. En el caso de la madera maciza, por ejemplo, este tipo de suelo es bastante sensible a los cambios de temperatura del entorno, que hacen que se deforme, se encoja o se expanda durante las distintas estaciones del año.

Si su casa tiene además calefacción por suelo radiante, el uso del parquet suele ser un riesgo, ya que es muy probable que el calor de este sistema de calefacción haga que se vuelva a deformar o incluso que se desprenda de la superficie sobre la que está pegado.

La instalación de este tipo de suelo siempre implica un trabajo previo y la nivelación con cemento, un proceso que puede ser muy pesado y llevar varias semanas. Además, se corre el riesgo de que el cemento no se haya secado lo suficiente y de que vuelva a tener problemas de humedad.

Ante tantas complicaciones, a menudo se decide optar por otro tipo de material para suelos, como el PVC o el vinilo. Sin embargo, estas alternativas no son tan agradables estéticamente y acaban chocando con la decoración de nuestro salón o cocina, además de que no retienen el calor tan bien como la madera y pueden suponer un gasto extra en calefacción.
Pero, sin duda, el mayor enemigo de los suelos de madera es el agua. Las humedades, las salpicaduras o las goteras suelen ser algunos de los imprevistos que, antes de que nos demos cuenta, nos obligan a realizar otro trabajo en la casa.

suelo de madera hidrófuga parquet de roble resistente al agua forestpanels.com
Gama: Stelvio – Wood & Stone

En esta ocasión, la marca de suelos ForestPanels lanzamos junto a Lamett el producto Wood&Stone, una alternativa que combina la estética de la madera con el confort que ofrece un suelo artificial. Este nuevo tipo de suelo combina la madera de roble envejecida con el SPC, lo que confiere a las piezas un acabado mate de aspecto natural.

Son tablas de madera auténtica, resistentes al agua durante 24 horas gracias a sus seis capas de barniz de poro completo. Además de resistir las salpicaduras y la humedad que atacan la superficie, las planchas Wood&Stone también son adecuadas para su instalación sobre calefacción por suelo radiante.

Este suelo de madera puede utilizarse en todas las zonas de la casa, incluidos el baño y la cocina, para añadir calidez a la habitación. Gracias a su base de IXPE (aislamiento de poliestireno) es fácil de instalar, ya que el propio parquet absorbe eficazmente el ruido, por lo que no es necesario comprar el aislamiento por separado (manta de aislamiento).

Otra gran ventaja es su grosor. Incluso con 6 capas de barniz, madera de roble, base de IXPE y SPC, cada pieza tiene sólo 7 mm de altura, mientras que los suelos de parquet tradicionales suelen tener unos 14 mm. Esto los hace perfectos para las renovaciones en las que no se puede permitir un trabajo de construcción extenso. A diferencia de los revestimientos de plástico que se asemejan a la madera, Wood&Stone no contiene ftalatos, pero sigue siendo muy impermeable.

En resumen, lo mejor de ambos suelos, un producto que ofrece la practicidad de los suelos de ingeniería, pero que conserva el aspecto acogedor y cálido que proporciona un buen suelo de madera.

Este suelo es incluso apto para colocar en hogares que utilizan algún sistema de pared móvil para economizar el espacio mucho más. También existen más suelos hidrófugos, pero ninguno que convine el SPC de un vinilo y la capa superior de Madera.

Compártenos si te ha gustado.