Índice del Contenido
- 1 ¿Qué tipo de tarima o suelo laminado solicitar?
- 2 Suelo laminado laminado
- 3 Pedestal de madera maciza
- 4 Suelo flotante de vinilo
- 5 Qué parquet colocar en el exterior de la casa
- 6 ¿Qué tipo de madera es mejor para ti?
- 7 ¿Con qué tarima debería hacer reformas?
- 8 Mantenimiento por tipo de suelo y tarima.
- 9 ¿Es posible colocar parquet en todas las habitaciones?
- 10 Tipos de pisos de madera
- 11 Presupuestos para diferentes paletas
¿Qué tipo de tarima o suelo laminado solicitar?
Es hora de elegir el tipo de parquet para poner en tu casa. Estoy un poco perdido. Sabemos que esta es una gran decisión que afecta el aspecto, la comodidad e incluso los costos de calefacción de nuestro hogar. Sin embargo, si conoce las variables a aplicar a la hora de decidirse por distintos tipos de pavimentos, no será una decisión complicada.
Lo primero que debe saber es que existen muchos tipos importantes de pisos y paletas.
Suelo laminado. Fabricado con productos sintéticos y a base de madera que proporcionan un acabado muy similar. Es un producto en crecimiento en términos de precio, calidad y facilidad de instalación. La capa exterior más visible puede ser cualquier diseño, no solo madera.
Suelo laminado laminado
Cuando hablamos de suelos laminados que no están clavados al suelo ni pegados, estamos hablando de suelos laminados flotantes. Su exhibición es generalmente similar a la del piso laminado. La principal diferencia es que la capa exterior está hecha de madera, no de material sintético. Esto significa que, por lo general, la capa exterior es de unos pocos milímetros de madera real de alta calidad y otra capa más gruesa también es de madera maciza para la base.
Pedestal de madera maciza
Hablaremos aquí de suelos de madera maciza y todas las cualidades de esta materia prima. Puede ser flotante o fijado al suelo.
Experiencia técnica o compleja. Los estribos de madera y productos de plástico se adaptan bien al aire libre porque ofrecen una resistencia a la intemperie inusual. No es raro encontrar este tipo de pavimento en las viviendas.
Suelo flotante de vinilo
La presencia de suelos de vinilo va en aumento. Hay muchos estilos y texturas, pero los he incluido aquí debido al uso generalizado de la imitación de madera. Entre las características que explican esta necesidad, destaca la resistencia a la humedad. La instalación, por otro lado, es muy similar al piso laminado, por lo que cualquier persona con alguna habilidad puede instalarlo.
Qué parquet colocar en el exterior de la casa
Todos estos tipos de parquet o laminados no son iguales y son especialmente resistentes a la humedad y los insectos. Por tanto, si se quiere colocar el suelo de parquet en el exterior, se recomienda un suelo macizo que haya sido tratado para tal fin (los hornos de vapor son los más habituales) o fabricado con sustancias de alta resistencia como teca e ipe, se recomienda seleccionar. Elija una industria. Un producto diseñado para tal fin como plataforma tecnológica.
El autoclave de madera consiste básicamente en secar al vacío la madera y sellarla con sal, lo que permite utilizar madera barata que no tiene ventajas esenciales al aire libre como en el caso de los alfileres. Este proceso generalmente le da a la madera un tinte amarillo verdoso, pero puedes usar tintes o cambiar demasiado el color original.
Calidad o durabilidad de la paleta Para los pisos laminados, la calidad se determina a diferentes escalas. Las más comunes son las clasificaciones de CA de AC1 a AC6, y cuanto mayor sea el número, mayor será la resistencia al rayado. Sin embargo, la forma ideal de clasificar los pisos laminados es utilizar grados. Evalúa varios criterios, incluida la resistencia de la superficie, y especifica aplicaciones domésticas, comerciales, industriales y otras. El grosor de las barras es un valor básico para asignar una capa u otra y, en general, cuanto más gruesa es la capa, mayor es la capa.
Otra variable importante en la evaluación de este tipo de pavimento (tabla liviana o tabla flotante) es el tipo de anclaje entre las lamas. Esto debería garantizar un buen agarre para que las piezas no se deshagan con el tiempo e impidan el paso de la humedad.
Cuando se habla de madera más que de derivados, hay que prestar atención a las características de la madera en cuestión. No siempre es que algunos sean mejores que otros, pero esa es la calidad que representan. Por ejemplo, el roble es más duro y más resistente a la humedad que el nogal, por lo que los suelos de roble son adecuados para tráfico intenso y el nogal es adecuado para tráfico intenso. Lugar húmedo. .. Además, cuando se trata de madera maciza, un aspecto o estética sofisticada juega un papel muy importante, eliminando otros problemas a la hora de colocar determinados tipos de tarimas flotantes.
Garantía de calidad del fabricante
Especialmente en el área de suelos laminados, hay muchos fabricantes y muchos productos con diferencias de precio muy grandes. Uno de los criterios de evaluación es la garantía del fabricante. En algunos casos, incluso puede hablar de una garantía de 30 años.
¿Qué tipo de madera es mejor para ti?
No hay una respuesta única a esta pregunta. Más bien, es una historia de «improvisación». Si quieres elegir el mejor suelo laminado para tu hogar, lo que tenemos que aclarar es evitar el uso de estas maderas en zonas no recomendadas por los fabricantes o materiales de baja calidad. Por ejemplo, instalar pisos laminados en un patio al aire libre.
¿Con qué tarima debería hacer reformas?
No es necesario trabajar desde casa para hacer tarima flotante. La instalación de pisos flotantes o laminados es relativamente simple y solo requiere un conjunto básico de instrucciones. Esto también lo pueden hacer personas con habilidades específicas, incluso si no son expertos en el sector. Si la instalación también la realiza un profesional, puede estar lista en uno o dos días.
En cambio, la instalación de pisos laminados y de madera es más complicada y requiere alguna reforma.
Mantenimiento por tipo de suelo y tarima.
En cuanto al mantenimiento y limpieza de rutina de estos suelos, son más o menos iguales. Para crear un suelo perfecto, las fregonas y las aspiradoras con productos específicos no abrasivos suelen ser suficientes, a veces para suelos de madera con agua tibia.
Cuando ocurren daños como rayones, abolladuras, piezas dañadas, el mantenimiento depende del tipo de piso que usemos. La capa exterior del suelo laminado de alta calidad es resistente a los arañazos, por lo que esto rara vez ocurre. Desafortunadamente, si ocurren, existen varias ceras y productos que pueden ayudar a ocultarlo pero no a repararlo. Si los palos están dañados o degradados, deberán ser reemplazados por otros nuevos. Esto implica levantar una parte del suelo, que puede ser importante o menor, según la ubicación del daño.
Para madera maciza o madera maciza, lijar y repintar es suficiente, por lo que estos problemas son relativamente fáciles de solucionar. La sustitución de piezas depende de cómo se coloque el parquet.
¿Es posible colocar parquet en todas las habitaciones?
Ésta es una pregunta muy común y a menudo se responde «dependiendo de la situación».
Lugares transitados: Cuando estamos en casa, no usamos todas las habitaciones por igual y no todas las habitaciones se usan por igual. Como resultado, no todos los pisos de la casa estarán sujetos a igual desgaste. Para pasillos móviles, salas de estar, entradas se recomienda utilizar suelos de alta resistencia o suelos multicapa que se puedan utilizar para el resto de la casa. En el dormitorio, por ejemplo, puede ser interesante privilegiar la estética sobre la durabilidad sin sacrificar la durabilidad.
Cocina y baño: Es común excluir estas partes cuando se utilizan pisos laminados, ya que la humedad puede acelerar el deterioro. Sin embargo, es cada vez más común encontrar pisos laminados en cocinas y baños. Lo que necesitamos saber al respecto es que no se puede utilizar ningún tipo de suelo laminado. Debe fabricarse específicamente para este propósito. Acabado
Una de las principales ventajas del suelo laminado
es su versatilidad como elemento decorativo. Se adapta fácilmente a ambientes amueblados clásicos, tonos oscuros o ambientes más modernos de tonos grises o claros. A algunas personas les gusta el contraste entre el color del piso y el color de los muebles, mientras que a otras les gusta la uniformidad constante. Y no está nada mal.
Con un suelo laminado, las posibilidades son infinitas. Además del diseño de madera, también hay algunos modelos que imitan ladrillos y metal. Puede pintarlo o barnizarlo como cualquier otra madera, pero se verá como la madera de su elección.
Tipos de pisos de madera
Quienes no están familiarizados con las propiedades naturales y los beneficios de las diferentes maderas tienen aún más dificultades. El potencial y las características de cada tipo de madera pueden ser abrumadores.
Existen varias referencias al suelo laminado o las especies más comunes de suelo laminado:
Pino. La madera común se usa para pisos no porque sea la mejor opción, sino porque vale la pena el dinero. Por eso es una buena opción a muy buen precio. Algunas de las ventajas de este tipo de pavimento son su facilidad de manejo, buen acabado y apariencia lo que lo hace ideal para ambientes rústicos. La principal desventaja de usarlo en el suelo es que es siempre verde. También se usa comúnmente al aire libre, generalmente cuando se maneja adecuadamente en un autoclave.
madera de roble. Hay muchas variaciones, pero en general es una madera dura y duradera. La semilla le da un aspecto muy distintivo. Hoy en día, el roble es tan bueno que se utiliza en suelos laminados y de parquet.
cereza. Es una madera muy valorada por su uniforme color marrón rojizo. Es mucho más duro que un pino, pero también es más fácil trabajar con él. Sus inconvenientes incluyen el precio, difícil de encontrar y se requiere más mantenimiento para mantener su color.
Arce o arce. Es una madera clara con una dureza notable. Su uso en el suelo está muy extendido, especialmente en los países anglosajones. Muestra un excelente comportamiento al aplicar tintes y pinturas.
Haya. Es una conífera muy pálida y se evapora regularmente, agregando tonalidades de naranja y rojo.
Ipe. Es una madera tropical muy dura y densa. Su color cambia de amarillo a marrón rojizo. Se utiliza principalmente al aire libre.
teca. Como el Ipe, es un árbol tropical muy tolerante. El color suele ser amarillo, pero también se puede utilizar en exteriores.
Presupuestos para diferentes paletas
Aquí es donde puede encontrar la mayor diferencia. Por un lado, están los suelos laminados con precio muy competitivo y excelentes propiedades. Los zuecos de madera maciza, por otro lado, significan mayor calidad y precio.
Los suelos sintéticos suelen tener una diferencia de precio entre los suelos laminados y los suelos sólidos. Dependiendo de sus intereses, marca y formato, puede ponerlo encima de ambos.