El Mejor Suelo Hidrófugo y Antihumedad para Hogar y Negocio

El mejor suelo hidrófugo es la mejor solución para suelos comerciales.

¿Estás pensando en renovar un hotel, bar o restaurante y no sabes qué hacer con los suelos?

Los suelos impermeables son cada vez más habituales en la renovación del sector de la hostelería. Sus ventajas son muchas, no sólo porque permiten homogeneizar todo el suelo de los locales comerciales, sino también por sus excelentes propiedades.

Los suelos resistentes a los líquidos son una tendencia en decoración, ya que la funcionalidad de su diseño no está reñida con el estilo que ofrecen. Puedes elegir entre una amplia selección de acabados de imitación de piedra o madera natural y disfrutar de un suelo continuo en toda la habitación.

A la hora de elegir el suelo adecuado para tu negocio, te recomendamos que elijas entre un suelo de vinilo SPC o un suelo laminado hidrófugo.

¿Por qué elegir una tarima impermeable?

Los suelos antihumedad tienen dos grandes características, la de un suelo acogedor y una excelente resistencia al agua.

Puede decir que son «suelos impermeables», lo que puede hacer pensar que si no se vive en un lugar húmedo, no se necesitan, o incluso que sólo son adecuados para zonas donde hay exceso de agua, como cocinas o baños.

Pero nada más lejos de la realidad.

Estos suelos son perfectos para cualquier estancia del local y su estética combina perfectamente con el diseño que prefieras para tu proyecto.

Una de sus principales ventajas es que protege el suelo no sólo del agua, sino también de la humedad, impidiendo que se deteriore de alguna manera. Es la mejor solución para suelos comerciales en zonas cercanas al mar, como hoteles, restaurantes o bares en Ibiza o Formentera.

Los suelos laminados AC5 resistentes al agua de Forest Panels como el H@bitat, H@bitat Plus, el Colosseum, Altitude… entre otros,  son muy fáciles de instalar, fáciles de limpiar y tienen una larga vida sin desgaste. Resisten a los arañazos y a los impactos de una manera que otros materiales no consiguen.

Salon con suelo laminado hidrofugo

  • Una de las características de estos pisos laminados es que en el caso del H@bitat se te ofrece una garantía por 30 años de uso según recomendaciones del fabricante.
  • Por otro lado, en el caso del Colosseum cuenta con la última tecnología repelente al agua y humedad Atroguard y una instalación de hasta 400 m2 sin necesidad de juntas de separación.
  • Ambos cuentan con un tratamiento antibacteriano por lo que los vuelve los dos mejores suelos de los que dispondrás para lugares húmedos y propensos al encharcamiento como puede ser el cuarto de baño o alrededor de piscinas.

Como extra, hay que decir que este tipo de tarima repercute en una mayor calidad de vida, ya que es un suelo más silencioso, diseñado con materiales seguros y 100% reciclables.

Las tarimas impermeables son pavimentos laminados especialmente repelentes a la acción de los líquidos y la humedad. Los suelos impermeables tienen tratamientos en la composición de sus tablas base y la aplicación de resinas especiales en el perímetro expuesto de cada tabla.

La mayor vulnerabilidad de los suelos laminados a la humedad está en las juntas entre las tablas. Los suelos con tratamiento hidrófugo no son 100% eficaces contra la humedad, pero resisten la penetración de líquidos durante más tiempo.

El tiempo lo dicta cada fabricante (de 30 minutos a 48 horas en el mejor de los casos). Las aplicaciones más extremas, como los baños y las cocinas, requieren el uso de selladores de juntas y perímetros, con productos específicamente diseñados para ello.

Suelos de imitación de madera para la hostelería y zona comercial.

Los suelos de madera nunca pasan de moda y son la opción más popular para los proyectos de interiorismo y decoración en el sector de la hostelería.

Si los suelos impermeables son una tendencia, no es sólo por sus ventajas, sino también por su realismo. La imitación de la madera es uno de sus puntos fuertes y lo que los hace ideales para cualquier lugar, incluidos los locales comerciales.

Las decoraciones que incluyen madera aportan vitalidad, naturalidad y son más acogedoras. Además, se pueden combinar de muchas maneras, jugando con el color del suelo y de los muebles, con maderas claras y oscuras y añadiendo detalles de color.

Elegir una tarima hidrófuga para un local comercial significa tener un suelo resistente al agua que permanecerá intacto durante más años y que es fácil de mantener. Además este tipo de suelos son muy resistentes por lo que puedes permitirte colocar paneles móviles o biombos en tu sala de manera que gestiones mejor el espacio.

Compártenos si te ha gustado.