Diferencia entre el Suelo Laminado y Vinílico.

Cuando vamos a cambiar el suelo de casa, podemos vernos abrumados con todas las opciones que hay, por eso en este articulo queremos contarte las diferencias entre el suelo laminado y vinílico. Dos tipos de suelo muy de moda por su gran parecido a los suelos de madera natural y además muy fáciles de colocar.

Los suelos laminados y de vinilo difieren en su composición, pero ambos ofrecen una durabilidad extrema. El laminado se compone de varias capas y de un núcleo de HDF, que se compone de fibras de madera recicladas comprimidas. El vinilo también es multicapa, con componentes de PVC y fibra de vidrio. Ambos están 100% libres de ftalatos dañinos.

Apariencia: atención al detalle

Tanto los suelos laminados como los de vinilo ofrecen unos niveles de realismo inigualables. Las sutiles texturas de la superficie con estructuras de grano fino proporcionan un efecto de madera o piedra natural.

Nuestra colección de laminados lleva el realismo un paso más allá. Con su elegante diseño, sus texturas auténticas y sus biseles realistas, son los suelos laminados más bonitos jamás fabricados, prácticamente idénticos a la madera real.

Rendimiento: un suelo en el que se puede confiar

Comodidad y fuerza

Los suelos de vinilo son suaves y cálidos. Caminar sobre ellos, de cualquier forma, es una experiencia agradable. Su rendimiento acústico reduce los ruidos no deseados; desde los tacones, las botas o las zapatillas hasta los pies de los animales.

Los suelos laminados tienden a ser un poco más ruidosos debido a su superficie dura y su peso ligero. También pueden sentirse un poco huecos por debajo. Sin embargo, aunque los vinilos de lujo ya vienen con múltiples capas de absorción del sonido, puede optimizar las cualidades de reducción del ruido de los suelos laminados con nuestra capa base de nuestros laminados.

Calefacción por suelo radiante

Ambos, suelo laminado y vinílico, son tipos de suelo compatibles con la calefacción por suelo radiante, aunque el vinilo es ligeramente más eficiente.

Resistencia a la humedad

La tecnología repelente al agua, combinada con el sistema patentado Uniclic (Multifit), evita que el agua dañe su suelo laminado o de vinilo. Todos los suelos de vinilo son completamente impermeables.

En el caso de los laminados, si vas a ponerlo en cocinas o baños es mejor que elijas laminado hidrófugo.

Desgaste

Los suelos laminados y de vinilo son los número uno en cuanto a resistencia a los impactos, durabilidad y resistencia a los arañazos. Las tecnologías inteligentes, como la capa superior patentada Scratch Guard, proporcionan a nuestros suelos una resistencia superior a los arañazos. Aunque la diferencia es pequeña, nuestros suelos laminados tienen una ligera ventaja sobre el vinilo cuando se trata de arañazos y rozaduras.

diferencia entre suelo laminado y vinilo

Instalación: instalación con un solo clic

Ambos tipos de suelos son fáciles de instalar, gracias a nuestro innovador sistema de clic system o 1 clic 2 go speed. De hecho, tanto los suelos laminados como los suelos de vinilo de Forest Panels son tan fáciles de instalar que puedes hacerlo tú mismo.

Mantenimiento: una simple limpieza

Aspirar con frecuencia y pasar una mopa húmeda con los productos de limpieza del típico kit de limpieza será más que suficiente, ya que tanto los suelos laminados como los de vinilo son muy fáciles de limpiar.

Presupuesto y garantía: un suelo para toda la vida

Hablemos de los precios: tanto los suelos laminados como los de vinilo son bastante asequibles. En las gamas más económicas, los suelos laminados ofrecen más opciones.

Compártenos si te ha gustado.