¿Cómo pulir un suelo de madera? Consejos para lijar.

Si te estás planteando pulir un suelo de madera, lee con atención este artículo porque te contamos todos los detalles para que salga perfecto.

El primer paso antes de empezar a trabajar es preparar a la familia para que tolere el polvo que provoca el pulido del suelo.

Materiales necesarios para el trabajo

Necesitarás los siguientes materiales para cuando empiece a trabajar en el suelo.

Una pulidora de suelos, una pulidora de bordes y esquinas, una aspiradora potente, una rasqueta de pintura, un juego de gubias, una llana de plástico lisa, botes de pintura de poliuretano y varias brochas.

Para empezar el trabajo

Para empezar el trabajo hay que retirar los muebles del espacio que se va a pulir y pintar, si la casa está habitada hay que hacer el trabajo espacio por espacio. A continuación, sella las puertas con plástico para que no entre el polvo. Luego, comprueba el estado del suelo de madera, eliminando todo lo que pueda rayarlo cuando vayas a pulirlo.

Lijado del suelo

Pega todas las tablas sueltas y rellena los huecos. Comience a pulir con una pulidora de rodillos, en la que colocará la lija, que girará a gran velocidad para pulir el suelo, primero una lija gruesa de 80, luego una lija media de 100 y, por último, una lija fina de 150. Pase la pulidora de un extremo a otro del espacio para que no se creen irregularidades en el lijado. Para mejorar los bordes, utilice un pulidor de bordes.

Esperar 48 horas para los resultados

Aspirar el polvo y comenzar a aplicar la primera capa de barniz de poliuretano, que debe dejarse secar durante 24 horas. Una vez seco, utilice una lija de grano muy fino de 400 para volver a pulir el suelo. Una vez hecho esto, diluya el barniz de poliuretano con un máximo de 10% de aguarrás mineral y aplique dos capas más al suelo. Entre cada capa hay que dejar secar 24 horas y eliminar la pelusa con una lija muy fina de grano 400. Ahora ya has terminado el trabajo, pero debes dejar pasar tres días más para ordenar los muebles y recorrer el espacio.

Compártenos si te ha gustado.