¿Cómo limpiar pisos de madera antiguos? Fácil y rápido

  • Quite toda la suciedad sobre el suelo que se pueda sacar manualmente.
  • Prueba a limpie el suelo con un líquido limpiador de suelos normal y déjelo secar por completo. Si tienes que frotar en algunos sitios, es mejor hacerlo suavemente para evitar dañar la madera del suelo.
  • En caso de mantenimiento de las lamas del suelo, utilice un martillo para asegurar los clavos que sobresalen y rellene los agujeros con masilla para madera. Recuerda tratar con cuidado la zona del golpeo, ya que se puede debilitar, lo que causaría una rotura indeseada. En caso de que tengas colocadas paredes móviles en casa, sería recomendable abatirlas primero para hacer una correcta reparación y mantenimiento de todo el suelo.
  • A continuación, se debe lijar el piso. Esta parte es muy difícil porque el uso de una pulidora comercial incorrecta puede tener muy malas consecuencias. Puede contratar una pulidora de pisos o alquilar una lijadora orbital. Esto es mucho menos agresivo.
  • Luego cambia al papel de lija más fino y repita el proceso. Finalmente, antes de aplicar el acabado, elija una veta más fina, 80 o 100, para pulir la madera. Asegúrese de que la superficie esté completamente limpia y elimine el aserrín y la suciedad.
  • Pruebe el color de la pieza de madera antes de aplicar el tinte. Una vez aplicado, debes seguirlo. No agite el recipiente ya que esto puede generar burbujas de aire. Mezcle los contenidos y no se detenga una vez que comience. Aplicar con una gasa sintética o preferiblemente con un cepillo. No utilice lana de acero, ya que puede dejar migas de pan y óxido. Inicie la aplicación en un lado de la habitación y muévase al otro lado. Si se detiene en el camino, habrá una señal.

Materiales necesarios para limpiar un suelo de madera antiguo

En el mercado existen infinidad de productos, pero no todos ellos son válidos para madera y mucho menos para una madera envejecida durante años. Es necesario utilizar un producto específico para no solamente limpiarlo, si no que también protegerlo de constante deterioro.

Para Limpiar sin dañar el suelo te recomiendo los siguientes:

Para asegurar un correcto mantenimiento del suelo de madera:

Compártenos si te ha gustado.