A lo largo de esta completa Guía veremos como realizar una perfecta colocación de un suelo de madera o parqué. La instalación se hará flotante y el sistema de unión será el machiembrado.

Materiales y requisitos necesarios para la colocación

⚠️ Puntos importantes a tener en cuenta

Instalación del Suelo de Madera paso a paso

El método de instalación puede variar según el sistema de fijación con suelo. Pero si haces una instalación encolando cada lama, será mucho más recomendable y duradero a la larga. Asegúrate de que el suelo está completamente nivelado, liso y sin desnivel de ningún tipo. Si tienes todo esto listo, ¡comencemos!

Instalación con manta y sin cola

Instalación con colca y sin manta

Antes de comenzar deberemos levantar el suelo que tenemos ya que no se recomienda fijar el nuevo suelo a este. Deberemos dejar el cemento a la vista. Comprobaremos que todo el suelo está totalmente nivelado y sin elevaciones o depresiones. Solo después de esto procederemos a la colocación del parqué.

Después de la instalación 

Inicia el correcto programa de mantenimiento. Este viene determinado por el tipo de acabado del suelo (aceite, barniz…). En este sentido, te facilitamos dos productos para hacer un correcto mantenimiento de tu nuevo suelo.

Además, te compartimos otro artículo en donde abordamos ampliamente y en detalle como se debe limpiar un suelo de parqué.

También deberemos comprobar regularmente la humedad relativa. Ten en cuenta que al igual que otros aparatos de casa o uso diario le hacemos un mantenimiento cada cuanto (caldera, radiadores, coche…) el suelo de madera es igual si queremos cuidarlo.