En los últimos años, ciertamente hemos visto un aumento explosivo en el uso de pisos de vinilo, que se ha convertido en una de las mejores opciones tanto para establecimientos residenciales como comerciales. Las razones son múltiples, tanto por las propiedades de los suelos vinílicos como por las ventajas que aportan frente a otros productos similares que poco a poco se van sustituyendo.
Suelos vinílicos, características y beneficios de uso
Antes de analizar las principales características de los suelos vinílicos, lo primero que debe hacer es distinguirlos de otros tipos de suelos como los suelos laminados y los suelos vinílicos.
Un suelo laminado, por lo que es un poco más resistente al tratamiento, aunque sigue siendo mucho más delicado de mantener y mantener que otros tipos de suelos. El piso laminado, por otro lado, es más duradero que el piso laminado y consta de cuatro capas.
- Un revestimiento (que debe ser lo más resistente posible al desgaste).
- Una capa de diseño (a menudo formada por fotografías que imitan texturas), característica común.
- Color madera), tercera fibra de alta densidad.
- Una cuarta capa estabilizadora para garantizar una nivelación precisa.
Sin embargo, una de las principales características de los suelos vinílicos es que constan de o 5 capas. Sobre todo, está la capa superior de poliuretano. Es muy tolerante con cargas infinitamente más pesadas que las capas superiores.
El parquet, en donde la resistencia se hace particularmente evidente con el tiempo, la humedad, la suciedad, los rayones e incluso con el tiempo.
Suelos de vinilo, uno de los principales beneficios de los suelos de vinilo es que son 100% impermeables. Es decir, es completamente resistente al agua. Esto lo convierte en el piso recomendado en ambientes húmedos, ya sea un centro comercial, centro de entretenimiento o la propia casa. También tenga en cuenta que esta es una superficie antideslizante, antiestática y que absorbe el sonido.
- Pero eso no es todo. Además es un material muy higiénico ya que previene la acumulación de ácaros y el crecimiento de hongos y bacterias, es muy fácil de limpiar y limpiar, y mantiene una higiene óptima.
- Otra característica que hay que destacar de los suelos vinílicos son los numerosos diseños, acabados, texturas y colores que ofrece, no limitándose a la madera (muy diversa), porque se puede seleccionar e imitar.Los productos tienen productos entre acabados que simulan piedra y mármol, y entre acabados rugosos, lisos o antideslizantes.
- Por último, pero no menos importante, cabe destacar que la perfecta combinación de reglaje de lamas y milimetrados en cualquier ángulo de la casa facilita enormemente la instalación. También se puede instalar en la plataforma delantera, lo que le permite ahorrar tiempo y dinero sin tener que levantarlo.
Como puede ver, las ventajas de los pisos de vinilo sobre otros tipos de pisos son muchas y muy importantes. Por ello, actualmente es uno de los más buscados por particulares, comercios o establecimientos comerciales.
Es decir, si planeas cambiar de piso a corto, mediano o largo plazo, debes considerar esta opción como una de las primeras opciones. Como hemos visto, casi cualquier cosa en suelos de vinilo es una ventaja.