¿Cómo Limpiar Tarima Flotante o Parquet para que Brille sin Dañarla?

El suelo laminado es actualmente uno de los materiales más populares debido a sus ventajas sobresalientes sobre otros materiales.

El aspecto del suelo laminado compuesto es muy similar al aspecto real de la madera, pero el precio es muy económico. Además es muy fácil de mantener, por lo que puedes hacerlo tan bueno como el primer día sin ningún problema.

Limpieza de suelos laminados sin dañarlo fácil y rápido

Los pisos de vidrio laminado no necesitan limpiarse a diario, pero deben limpiarse con regularidad. Muy recomendable dos veces por semana. Esto evita que se acumule suciedad.

En cambio, si se ensucia, debes limpiarlo con un paño húmedo lo antes posible y, si al mismo tiempo, hacer que se fabrique. Por el contrario, si demora el lavado, puede filtrarse en el material y volverse inalterable.

La mejor herramienta para limpiar pisos flotantes es una aspiradora o un trapeador. Asegúrese de que el limpiador no sea abrasivo y mézclelo con agua. Esto se debe a que cuando se aplica, solo queda la capa adhesiva en el palet.

Las cubiertas laminadas o compuestas no son de madera natural y, a menudo, contienen resina y no deben pulirse ni encerarse.

Pasos para limpiar el suelo sin dejar manchas ni rayas o marcas.

Se recomienda utilizar un trapeador para limpiar el piso muy sucio y dejarlo completamente limpio y limpio. Estos son los pasos que debe seguir:

Vierta agua fría en el balde y agregue detergente para permitir la formación de espuma. Frote en la misma dirección que la hoja. No solo para mojar el suelo, sino también para presurizar y limpiar el suelo para mantenerlo limpio. Limpie el trapeador con regularidad.
Una vez que haya terminado de fregar, espere unos minutos y luego frote la misma superficie para quitar el limpiador, pero esta vez agregue un vaso de alcohol o vinagre blanco a un balde de agua vacía.

¿Cómo se limpian y pulen los suelos laminados?

Si no solo desea limpiar su piso laminado, sino también darle un aspecto brillante, atractivo y llamativo, siga estos pasos:

Vierta agua hirviendo en un balde y agregue vinagre y friegue. Limpiar el suelo con la fregona en la misma dirección que la hoja. Cuando el suelo está seco, se puede ver que está completamente brillante, sin rayones ni raspaduras.

Consejos para evitar daños y manchas en suelos de madera

Existen varios consejos y trucos para evitar daños y manchas en suelos de madera y así prolongar la vida útil y la vida útil de los suelos laminados.

  • Utilice cortinas para proteger los pisos de madera de la exposición al sol. Esto se debe a que puede blanquear el color y provocar manchas oscuras e imperfecciones.
  • No utilice agua en exceso al fregar suelos de madera. La madera del suelo puede dañarse o deformarse. Por lo tanto, es necesario enjuagar la fregona.
  • Otra razón para agitar su trapeador es para evitar que el limpiador deje una mancha opaca o una capa pegajosa en el piso.
  • La alfombra mantendrá sus palets limpios.
  • Si tus zapatos están sucios y tu piso está sucio, debes limpiarlos inmediatamente para que no dejen marcas.
  • Los asientos y las patas de otros muebles se pueden proteger para evitar daños en la base.
  • No utilice abrasivos para limpiar el disco. Perderá rápidamente su brillo.
  • Como se mencionó anteriormente, la plataforma no está hecha de madera natural y contiene una variedad de materiales, por lo que no será pulida ni encerada.

Consejos para el mantenimiento de pavimentos laminados

  • Evite caminar por el suelo con los mismos zapatos que nosotros. Hazlo en la calle. La alfombra de entrada puede ser una buena ayuda.
  • Ponga un cojín de fieltro en las patas de los muebles. Esto evitará que el piso se dañe.
  • No utilice estropajos abrasivos que puedan rayar el disco durante la limpieza.
  • Si es posible, no utilice productos no recomendados por el fabricante de la plataforma.

Compártenos si te ha gustado.